Tipos de acciones: Blue chips, Growth stocks, Income stocks, Value stocks

Tipos de acciones Types of stocks

Shares / Stocks: Blue chips, Growth stocks, Income stocks, Defensive stocks, Value stocks…

Blue Chips: Valores estrella. Acciones de grandes empresas con una reputación de calidad, fiabilidad, rentabilidad y una buena capitalización bursátil. La mayor parte de sus compradores son inversores institucionales (fondos de pensión y compañías de seguros). El término blue chip, que es utilizado en los casinos estadounidenses para identificar las fichas azules ( las de mayor valor) fue incorporado a la “jerga bursátil” en la década de los 20. Las blue chips suelen resistir mejor los embates de las crisis financieras. La mayoría de las blue chips pagan regularmente dividendos, incluso en momentos difíciles para la empresa.

Growth Stocks: Acciones “de crecimiento” o “de revalorización”. Acciones de la que se espera que crezcan en valor. Muchas son de empresas tecnológicas. No pagan dividendos, por lo que el patrimonio neto de la empresa aumenta. También se refieren a estas acciones como “acciones de muy alto crecimiento” o “acciones agresivas”.

Income Stocks: Acciones tipo “renta” o “ingresos””. Tienen la fama de pagar altos dividendos regularmente. Un ejemplo serían las compañías eléctricas.

Defensive Stocks: Acciones defensivas. Generan un dividendo regular y ganancias estables, aunque su valor no suele subir -ni bajar- de manera destacada. Estas acciones son más estables durante tiempos difíciles porque la demanda de los consumidores no disminuye de forma tan dramática durante ciclos negativos.

Value Stocks: Acciones “valor”. Son las que se cree que se están negociando a un valor inferior de su valor real en relación a los activos que representan. Se considera que tienen un buen PER (o relación precio/beneficio por acción).




*Curso online: 5 Star Rating Traducción financiera

Financial translation

 

 

 

 

****


Enlaces que te pueden interesar:

5 thoughts on “Tipos de acciones: Blue chips, Growth stocks, Income stocks, Value stocks”

  1. Muchas gracias. Me han servido mucho estas traducciones. A veces entiendo el concepto pero desconozco el término. Me gusta mucho tu blog. Soy traductora de noticias de economía y negocios para un portal. Tú que eres experto en estos temas, sabrás de algún medio, sitio web o bolsa de trabajo, donde pueda encontrar ofertas de trabajo para traducciones financieras? Te agradecería mucho cualquier dato. Saludos!!

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *