Ropa con conciencia social y ecológica

Ropa sostenible y con conciencia social

ECONOMÍA ÉTICA Y SOSTENIBLE

Algún día las marcas que destruyen el medio ambiente y condenan a la esclavitud laboral -a menudo con unas condiciones insalubres- a centenares de miles de personas, especialmente mujeres, pero a veces incluso niños, dejarán de ser populares. Todas ellas (lo hagan directamente o, como es más habitual, subcontratando) son marcas bien conocidas ante las cuales tenemos dos opciones: o cerrar los ojos o dejar de comprarlas.

                                                             

Algún día no muy lejano, comprar ropa  de calidad, fabricada con materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente, producidos localmente (que incentiven y desarrollen el comercio de proximidad) y que respeten el comercio justo ( donde los productores reciben un salario justo y se respetan los derechos humanos) será sinónimo de un gusto exquisito y de ir a la moda.

Hoy ya existen diferentes alternativas que venden ropa con conciencia social y ecológica: he aquí unos ejemplos:

ropa ecológica

Entorno MTS es un espacio para promocionar, impulsar y dar a conocer aquellos aspectos relacionados con la moda sostenible.  MTS ofrece moda siempre que sea sostenible

Ecoology

Ecology: Ropa ecológica para mujer.

Colette Barcelona

Colette Barcelona: Complementos y encajes vintage artesanales. Comercio de proximidad con encanto y respetuoso con el medio ambiente.

rebelroot

Camisetas de algodón orgánico y comercio justo con un bonitos diseño y además con mensaje

Ropa ecológica para hombres y mujeres.

Ecobutik nació para proveer a la nueva generación de productos ecológicos con la mejor calidad y diseño que a su vez tengan el mínimo impacto ambiental sobre nuestro planeta.

Ver también en este blog:

By Financial Translator.

 

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *