Robert J. Shiller, premio Nobel de economía 2013

Personajes: Robert J. Shiller

La Exuberancia Irracional

El famoso economista y premio Nobel de economía Robert Shiller sostiene que en lugar de condenar las finanzas, tenemos que recuperarlas y ponerlas a disposición de las personas, del bien común. Necesitamos más innovación financiera – no menos – y las finanzas deben desempeñar un papel más importante en ayudar a la sociedad a alcanzar sus metas. En el vídeo también nos habla de la filantropía y del movimiento Occupy Wall Street.

Robert James “Bob” Shiller  es un economista, académico y autor de libros de referencia en el ámbito de las finanzas. Licenciado de la Universidad de Michigan, obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1972.  Shiller, junto con Eugene Fama y Lars Peter Hansen, recibieron el Premio Nobel de Economía 2013 “por su análisis empírico de los precios de los activos” (Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas 2013).

Shiller, considerado como uno de los 100 economistas más influyentes del mundo, ejerce actualmente como profesor de economía en la Universidad de Yale y es miembro de la Facultad del Centro Internacional de la Gerencia de Finanzas de Yale.  Shiller ha sido investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) desde 1980, fue vicepresidente de la American Economic Association en 2005, y presidente de la Asociación Económica del Este para el período 2006-2007.  Es también cofundador y economista jefe de la firma de gestión de inversiones MacroMarkets LLC.

En el año 2000 publicó Exuberancia Irracional, un libro clarividente sobre la burbuja del mercado de valores o burbuja de las punto com. En la segunda edición de 2005 Shiller advirtió de que la vivienda ese estaba sobrevaluadando conformando  una burbuja inmobiliaria.  En 2009, en The Subprime Solution considera que el entusiasmo irracional por las inversiones inmobiliarias desemboca en la crisis financiera global y hace propuestas para evitar las crisis causada por lo que él denomina “psicología de la burbuja”.

Otros personajes:

By: Traducción financiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Featured picture atribution:

Source

This file was derived from:

Author

 

 

 

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *