Daily tip: operaciones en corto (short selling)

Operaciones en corto (Short selling)

Cuando se cree que una acción que ahora cotiza, por ejemplo, a $70 en un periodo de tiempo estará cotizando, por ejemplo, a $50 a menudo se ejecuta una operación en corto (short selling). Dichas operaciones en corto son un tipo de operación financiera en la cual el objetivo es vender ‘’caro’’ y comprar ‘’barato’’. Ello se consigue mediante el alquiler de acciones.

Por ejemplo:

Un inversor (investor) pediría prestado una acción (share) a su propietario (shareholder) con el compromiso de entregársela dentro de un mes. A cambio el inversor le daría $10 al propietario por dejarle la acción.

Esa acción la vende el inversor a $70 esperando que dentro de un mes esa acción valga menos. De tal forma que pasado este tiempo el inversor consigue comprar la acción a $50 cumpliendo con su obligación de entregársela al propietario.

Así pues el inversor habría conseguido $70 con la venta. Luego desembolsa $50 por su posterior adquisición más los $10 que había entregado al propietario de la acción por alquilársela.

Beneficio (Profit): $70(venta)-$50(compra)-$10(alquiler)= $10

Es decir, las operaciones en corto, llamadas también operaciones bajistas, consisten básicamente en pedir prestadas acciones de una compañía a cambio de una comisión y por un plazo determinado. El inversor que las tome prestadas venderá  pronosticando que el precio de las acciones caerá para comprarlas más baratas en un momento futuro.

Operaciones en corto
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *