disciplina personal

Mejores libros sobre finanzas

Mejores libros sobre educación financiera y finanzas personales

La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferris y Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki, se han convertida en la biblia y el evangelio de los ingresos pasivos y la libertad financiera, y han ofrecido un enfoque novedoso que ha puesto patas arriba nuestras creencias sobre el dinero, los ingresos y la manera de conseguirlos.

41TWznLymZL._51evVCWSp6L._AA258_PIkin4,BottomRight,-50,22_AA280_SH20_OU30_

Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera, de Carmen H. Reinhart y Kenneth S. Rogoff, constituye un magnífico análisis de los desastres financieros a lo largo de los últimos ocho siglos. Si pensabas que en las finanzas impera la racionalidad analítica, te vas a dar de bruces con las pruebas que demuestran todo lo contrario. A pesar de ser un libro denso, que aporta gran cantidad de datos, disfruté leyéndolo.

Esta vez es distinto ocho siglos de necedad financiera    Economix

Economix, de Michael Goodwin, divertidísimo y acertado cómic sobre cómo funcionan la economía y las finanzas. También aprendemos sobre historia económica. 100% recomendable. Vais a disfrutar, y a reir. ¿Lo peor? Cuando terminas. Casi desearías que durara indefinidamente.

George S Clason  Vicens Castellano

El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason es un clásico moderno sobre el ahorro y la planificación financiera.  Describe, mediante parábolas e historias babilónicas, las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, con un lenguaje nada artificioso.

Teo-ría de los mercados humor para economistas financieros y contables

Ajuste de cuentas, de Vicens Castellano, te enseña a planificar y controlar con éxito la economía familiar. Os recomiendo también su curso online sobre inteligencia financiera, que está teniendo bastante éxito:

Inteligencia financiera, de Vicens Castellano (Ajuste de cuentas). Curso online:

Inteligencia financiera, de Vicens Castellano

El Tao de Warren Buffet, de Mary Buffet y David Clark. Los logros del gran Warren Buffett como inversor no tienen parangón. Su éxito se basan en la constancia, la integridad y un ingrediente muy escaso en finanzas: el sentido común. Las citas de este libro reflejan las estrategias prácticas de Buffett y ofrece ejemplos y modelos útiles para cualquier tipo de inversor, sea grande o pequeño.

Warren Buffett  Benjamin Graham

El Inversor Inteligente, de  Benjamin Graham, publicado por primera vez en 1949, es un aclamado libro sobre inversión de valor, un enfoque que Graham comenzó a enseñar en la Columbia Business School en 1928 y posteriormente pulió con David Dodd.  Warren Buffett dijo que era “de lejos el mejor libro jamás escrito sobre inversión”, un sentimiento compartido por otros discípulos de Benjamin Graham como Irving Kahn y Walter Schloss.

Christian Felber Jordi Alemany

Aunque su título pueda inducir a pensar que nos encontramos ante una utopía, La economía del bien común, de Christian Felber, nos propone un modelo económico muy bien pensado, con bases sólidas, que hace compatible la legítima aspiración de alguien que mediante su trabajo, conocimientos o talento aspire a mejorar su calidad de vida con la defensa de los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y otros principios que deben regir una economía sana y buena para todos.

En cuanto a Dinero con conciencia, las finanzas éticas, de Jordi Alemany, nos habla de aquellas iniciativas (como la banca ética) que hacen no sólo compatibles, sino mutuamente necesarios, sus beneficios económicos con los beneficios sociales y ecológicos. Es curiosos constatar que la banca ética es la que tiene más saneados sus balances, la que no ha precisado de rescates… Y la que, al fin y al cabo, invierte en proyectos más sólidos a medio y largo plazo.

… ¿Y qué decir de Thomas Piketty, autor de El capital en el siglo XXI? El libro del economista francés ha constituido un auténtico boom en el mundo de la economía. Piketty es un especialista en desigualdad económica y distribución de la renta  y ha realizado un estudio que nos demuestra como las rentas del capital han subido exponencialmente durante los últimos años mientras que las rentas del trabajo cada vez son menores, exacerbando las diferencias sociales… Pero mejor que nos hable el mismo Thomas…


Thomas Piketty

Financial intelligence

Inteligencia financiera, de Karen Berman y Joe Knight. Un directivo que se precie debe aprender a utilizar debidamente las herramientas de gestión financiera para tomar las decisiones correctas. Debe saber interpretar una hoja de balance, una cuenta de pérdidas y ganancias, saber cómo gestionar el flujo de caja de la empresa, o calcular el retorno de la inversión de un proyecto o campaña. Este libro sirve de ayuda para conseguirlo y está bien escrito con un lenguaje que todo el mundo puede entender.

comparación entre ebooks artículo
       Artículo: Comparativa entre ebooks Kindle

 

 

 

 

finanzas

By Financial Translator

Traducción financiera

One thought on “Mejores libros sobre finanzas”

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *