mejores países mejores ciudades

Mejores ciudades donde vivir

Mejores ciudades para vivir como expatriado

Éstas son algunas de las destinaciones de ensueño, de acuerdo con cuatro rotativos importantes (The Sunday Times, The Economist, Business Insider y Forbes). Aunque como suele decirse, sobre gustos, colores: a algun@s les gustará más una destinación y a otr@s, otra. Así que te animo a apuntar tu favorita y los motivos que te han hecho escogerla. Tras algunas valoraciones por mi parte, doy paso a los distintos rankings de dichas publicaciones.

Badge Prize icon

A un traductor, el hecho de vivir en otro país, le da la oportunidad de aprender o mejorar sus competencias lingüíisticas, a parte de vivir una experiencia diferente. Supongo que lo mejor, antes de optar por vivir en otra ciudad, es pasar una temporada en el lugar y, en función de como un@ se siente, quedarse… o no.

Una de las ventajas que tiene ser traductor freelance o autónomo es que puedes vivir en diferentes lugares sin necesidad de cambiar de trabajo. Eso sí: debes tener una buena conexión a internet. Yo mismo he vivido un tiempo  en Londres, Newcastle-upon-Tyne, Edimburgo en el Reino Unido, en Ankara, en Turquía y en Barcelona, en España…

En España

Y la verdad es que Barcelona me sigue pareciendo un muy buen destino para un expat. No es de extrañar que tantos franceses, británicos, alemanes, norteamericanos, italianos, rusos… hayan escogido esta ciudad. Es una ciudad muy europea, muy cosmopolita. Una de las más visitadas del mundo. Tiene mar, montaña, cocina mediterránea, un clima agradable, diversidad de ambientes,.. Y cierta magia. Pero sobre todo una mentalidad muy liberal (por lo que también es uno de los destinos preferidos de muchos artistas y de la comunidad gay). También es cierto que, por estos mismos motivos, tanta presión turística ha hecho que varios ciudadanos expresen un cierto malestar respecto a esta masificación.

En Madrid también se respira un ambiente liberal, y aunque no tiene mar, para todas aquellas aves nocturnas y fiesteras, es importante mencionar que la noche madrileña supera a la barcelonesa (que ya de por sí no está mal). La movida sigue viva. En general, tanto Madrid como Barcelona ofrecen más oportunidades de encontrar trabajo, aunque esto no debería importarle a un traductor autónomo que trabaja con agencias y clientes finales de todo el mundo.

En general, el hecho -que a muchos pasa desapercibido- de poder moverte por la ciudad en bicicleta, es un buen indicador de la calidad de vida, porque implica varios factores (civismo, clima benigno, conciencia urbanística y ecológica…)

También Valencia y Málaga, me parecen buenas opciones, con un agradable clima mediterráneo, buena cocina, mucha “vidilla” y  concebidas a escala humana.




Algunos compañeros traductores  también hablan muy bien de las islas Canarias, como un remanso de paz, un clima apacible todo el año, buena comida y una gente encantadora. Respecto a Palma de Mallorca, Madrid o Barcelona, cuenta con la ventaja de tener un coste de la vida inferior.

Pero veamos cuáles son las mejores ciudades según los rotativos mencionados al principio. Estos rankings se han confeccionado tomando en consideración factores como el coste de la vida, la contaminación, la comida, el transporte, el clima, la educación o la seguridad.

La mejor ciudad del mundo para vivir está en España, según The Sunday Times

Badge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize icon

Pero -y me disculpo de antemano por el juego de palabras- la palma se la lleva otra ciudad: el famoso rotativo inglés The Sunday Times ha escogido Palma de Mallorca ni más ni menos que como la mejor ciudad del mundo para vivir en su ranking del 2015. Aunque no era una elección evidente, su atractivo es indudable.

Según el rotativo inglés, el ranking quedaría así:

1. Palma de Mallorca (España)

2. Toronto (Canadá)

3. Auckland (Nueva Zelanda)

4. Hoi An (Vietnam)

5 Berlin (Alemania)

… ¿Y qué dice The Economist?

Badge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize icon

Se ha hablado mucho sobre cuáles son los mejores países, las mejores ciudades para vivir como expatriado, y son varias las publicaciones que elaboran sus propios ránkings.  

Por ejemplo, la revista de negocios The Economist elaboró su clásico listado anual de las mejores y peores ciudades para vivir. Según su clasificación, la mejor no está ni en EEUU ni en Europa.

Según the Economist, la lista mundial de 140 ciudades, está liderada por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de

1. Melbourne (97,5%).

En segunda posición se encontraría

2. Viena (Austria),

seguida de

3. Vancouver (Canadá),

4.Toronto (Canadá),

5.Calgary (Canadá),

6.Adelaide (Australia),

7.Sydney (Australia),

8.Perth (Australia),

9.Auckland (Nueva Zelanda),

10. Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza) [empate técnico]

Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y San Juan (Puerto Rico) son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según el informe publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico The Economist.

“Las ciudades latinoamericanas obtienen una buena puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad y seguridad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica”, explicó a la agencia EFE Jon Copestake, de EIU.

Las urbes que han sacado mejor puntuación suelen ser localidades de tamaño medio en países ricos con una densidad de población baja, indicó el informe.

La opinión de Business Insider

Según otro ránking, el del Business Insider, la clasificación sería como sigue:

Badge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize icon

1.Viena (Austria),

2.Helsinki (Finlandia)

3.Zurich (Suiza)

4.Génova (Italia)

5.Hamburgo (Alemania)

6.Frankfurt (Alemania)

7.Berlín (Alemania)

8.Copenhaguen (Dinamarca)

9.Oslo (Noruega)

10.Estocolmo (Suecia)

Forbes

Y las mejores ciudades en Estados Unidos para “formar una familia”, según la publicación Forbes, serían:

Badge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize iconBadge Prize icon

1. Grand Rapids, Michigan

2. Boise, Idaho

3. Provo, Utah

4. Youngstown, Ohio

5. Raleigh, North Carolina

6. Poughkeepsie, Nueva York

7. Omaha, Nebraska

8. Ogden, Utah

9. Cincinatti, Ohio

10. Worcester, Massachusetts

Clica en la carátula para más detalles.

Si te ha interesado este post, quizás te interesará: Ciudades más caras y más baratas de Europa donde vivir

 

cosas para traductores ideas para regalar

Artículos recomendados:

By Financial Tranlsator

 

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *