Daily tip: Libertad financiera (financial freedom) e ingresos pasivos (passive income)

libertad financiera

Libertad financiera es una traducción literal del inglés:  financial freedom . Su filosofía de fondo es dejar de trabajar por el dinero y conseguir que el dinero trabaje por ti. El empleo de este término se popularizó con el bestseller Padre Rico, Padre Pobre (del que hemos visto una reseña en este blog), de Robert Kiyosaki.

Existen dos grandes activos: el dinero y el tiempo. El dinero viene y se va, para volver después. El tiempo nunca vuelve. Alguien que posee libertad financiera disfruta de tiempo y el dinero suficiente para cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que desempeñar un trabajo (remunerado, se entiende). Así, la libertad financiera consiste en tener unas fuentes de ingresos que permitan no trabajar por dinero, sino más bien por hobbie cuando realmente quieras hacerlo.

Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo (passive income) como aquella fuente de ingreso que no requiere de trabajo para recibirla por parte del beneficiario.

One thought on “Daily tip: Libertad financiera (financial freedom) e ingresos pasivos (passive income)”

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *