Fusiones y adquisiciones Mergers and acquisitions

Daily tip: Mergers and acquisitions

Las fusiones y adquisiciones de empresas, conocidas también por su acrónimo en inglés “M&A” (siglas de “Mergers and Acquisitions“) son un aspecto de la estrategia corporativa que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos. 

Merger – Fusión

Fenómeno que se da cuando se combinan dos o más empresas, habitualmente ofreciendo a los accionistas de una compañía valores de la sociedad adquirente (acquiring company), a cambio de la entrega de sus acciones. Así, dos empresas se convierten en una, muchas veces de mutuo acuerdo.

Acquisition – Adquisición

Fenómeno que consiste en  la compra por parte de una persona jurídica (legal person) del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios.

Así, una empresa compra la mayoría, si no todas, de las participaciones de propiedad de otra empresa (o empresa objetivo) con el fin de asumir el control de ésta. Las adquisiciones se hacen a menudo como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa ya que suele resultar más interesante hacerse cargo de las operaciones de una empresa ya existente y con nicho de mercado que tener que crear una nueva con características similares.

Ver más conceptos financieros

Curso online de Traducción Financiera, Inglés financiero

By Financial Translator / Traducción financiera

Traducción financiera

Mergers and Acquisitions M & A Essentials You Need to Know

Mergers and Acquisition in Six Steps – Understand the Merger Process and How to Approach an Acquisition – M & A Made Easy

Artículos recomendados:

Gracias por visitar Financial Translator. Deseo que el artículo Fusiones y adquisiciones Mergers and acquisitions haya sido de tu interés.

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *