Economix: la historia de la economía en cómic

Un cómic divertido y didáctico sobre la historia de la economía

Si eres economista, financiero o contable… o simplemente te interesa la economía, es muy probable que ya hayas leído Economix.

Didáctico, entretenido, con humor y con citas, hoy recomiendo este cómic sobre la historia de la economía escrito por Michael Goodwin, ilustrado por Dan E. Burr y editado por Lunwerg.

Clic en la imagen para más información

Cáustico y mordaz, divertido a la par que instructivo, es un libro que he disfrutado en cada página. Es un cómic que atrapa de principio a fin. A parte, explica de manera sencilla y clara aspectos de la economía y las finanzas que muchos desconocen y todo el mundo debería saber. Desde los grandes pensadores (como Adam Smith, Malthus, David Ricardo, Marx, Engels, Keynes, Milton Friedman…), pasando por empresarios como Ford, hasta la administración Obama.

El cómic explora el comunismo, el socialismo, el capitalismo y el neoliberalismo… examina si funcionan los sistemas económicos heredados, si es necesario el endeudamiento a través del déficit… Preguntas que, entre risa y risa, caes en la cuenta de que todas ellas son trascendentales y tienen un impacto directo en nuestras condiciones de vida.

Economix esconde más de lo que aparenta y te lleva a preguntas fundamentales tales como: ¿por qué cuando un banco central aumenta la masa monetaria no fluye el dinero hacia abajo y siempre se queda encallado en las mismas ineficientes manos? Te suena, ¿verdad?

En definitiva, nos encontramos ante un cómic diferente, con un sentido del humor irónico e inteligente, que proporciona algo más que un simple entretenimiento. Apto tanto para estudiantes como maestros.

Greece1

Reseñas:

«Si Art Spiegelman y John Maynard Keynes hubieran podido colaborar en un cómic sobre economía no lo habrían hecho mejor.»
Jonathan A. Shayne

«La gente no suele reírse con el paro, la inflación, y las recesiones, pero se les escapará más de una carcajada con este excelente manual de introducción a la macroeconomía.»
Eric Maskin, Premio Nobel de Economía

«Los estudiantes de economía encontrarán un complemento extraordinario a sus libros de texto, y los detractores de esta disciplina aprenderán qué es realmente la economía.» Diane Coyle, autor de The Soulful Science

Quizás también te interese:

  

Haz clic en las cubiertas para más información

Simiocracia:: Crónica de la gran resaca económica de [Saló, Aleix]  

Haz clic en las cubiertas para más información

Enlaces recomendados:

Financial Translator · Traducción financiera

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *