disciplina personal

Desarrolla tu Disciplina Personal

Uno de los puntos clave para cualquier traductor

Son asuntos clave para los traductores, muy especialmente los freelancers: la disciplina personal, la gestión del tiempo, la organización…

Places folder documents icon      gestión del tiempo

A muchos nos costó lo nuestro desarrollar una disciplina personal, que es imprescindible si uno quiere dedicarse a este oficio y enviar los encargos traducidos y corregido a tiempo.

Una de las cosas que me han resultado más útiles es apuntar en una hoja (escribirlo, no sólo pensarlo)  todas las tareas que hay que hacer, después ordenarlas por prioridades, y establecer un horario -que va a misa- para ejecutarlas.

Actions document edit icon

Ejemplo de horario:

10:00-11:00 Lectura rápida del origen subrayando las palabras “conflictivas”

11:00-12:00 Empezar a traducir (8 páginas)

12:00-12:30 Ejercicio

12:30-13:30 Seguir con la traducción  y terminarla (8 páginas)

13:30-14:00 Ejercicio

14:00-15:00 Comer

15:00-15:30 Siesta

15:30-16:30 Revisión de la traducción

16:30-17:00 Confeccionar factura y apuntarla en mi lista de facturas de excel (muy importante hacerlo antes de la entrega)

17:00-17:30 Enviar traducción con factura

17:30-… Tiempo para mí 🙂

Hay dos detalles tan aparentemente pequeños como determinantes: apuntarlo con bolígrafo en un papel e ir tachando las tareas realizadas. El papel debe estar bien visible en el escritorio. Si no se hace así, no funciona. Pero si se hace esto tan sencillo, se rinde el triple y encima dispones de mucho más tiempo para ti. Es cierto que a veces se nos acumula el trabajo, pero de una manera organizada y estableciendo prioridades, no tiene por qué ser un drama. Es muy fácil. Sólo hay que hacerlo y adquirir el hábito.

picture check icon

Este libro me ha llamado la atención. Por lo que parece, es uno de los más vendidos de este tipo en Amazon Kindle. A ver qué tal…

Descripción del libro

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la DISCIPLINA PERSONAL. El talento no lo hará; nada es más común que hombres talentosos fracasados. La genialidad no lo hará; la genialidad no recompensada es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos educados. La persistencia y la determinación por si solas son omnipotentes. El lema “Sigue Adelante” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.- Calvin Coolidge¿Cuál es tu nivel actual de disciplina personal? ¿Qué porcentaje de tus metas actuales serán cumplidas completamente? ¿Cuántas veces has pospuesto esa actividad que aún te sigue dando dolores de cabeza? ¿Si te comprometes a hacer algo, se puede dar por un hecho? ¿Qué tan contento te encuentras con tu nivel de productividad actual? ¿Qué tan bien aprovechas tu tiempo? ¿Cómo son los resultados que obtienes actualmente en las diferentes áreas de tu vida? ¿Qué tan efectivos son tus hábitos actuales? ¿Planeas para el largo plazo o sólo vives el día a día? ¿Miras tus problemas como algo para evitar a toda costa o como oportunidades para tu desarrollo personal? ¿Utilizas alguna forma de escapismo para evadir la realidad? ¿Usas drogas? ¿Abusas del alcohol, el tabaco, el café o la comida chatarra? ¿Cómo está tu salud actualmente? ¿Te alimentas de forma balanceada y saludable? ¿Haces ejercicio físico? ¿Tienes problemas de sobrepeso? ¿Cuántas horas dedicas a ver televisión o a las redes sociales? ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura? ¿Tienes problemas financieros? ¿Gastas más de lo que ingresas? ¿Abusas de las tarjetas de crédito? ¿Cómo están tus relaciones personales? ¿Dedicas tiempo de calidad a tus seres queridos?Si eres como la enorme mayoría de las personas, seguramente tendrás un importante margen para mejorar en varias de las áreas más importantes de tu vida, y la mejor manera de hacerlo es comenzar a desarrollar tu disciplina personal.Este libro te ayudará a descubrir cuáles son los principales factores que están bloqueando tus buenos propósitos y el desarrollo de tu vida en todas sus dimensiones. Después de leerlo contarás con un conjunto de herramientas que te ayudarán a impulsar de manera extraordinaria tu nivel de disciplina personal, lo cual te convertirá en una persona que puede plantearse objetivos y metas realistas, y que además es capaz de volverlas realidad.
Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *