humour for translators

Crítica de libros: Teo-Ría de los mercados

Humor para economistas, financieros y contables

He aquí un libro de humor original y diferente: Teo-Ría de los mercados, humor para economistas, financieros y contables. La verdad es que el humor raras veces se asocia con las finanzas o la economía, pero con los tiempos que corren y la que está cayendo, resulta incluso terapéutico echarse unas risas a costa de los mercados. Al fin y al cabo, como decía Oscar Wilde, “la vida es demasiado importante como para tomásrsela en serio”. El libro, además, —que ya os digo que no pasará a los anales de la literatura universal—  da muchas ideas para amenizar conferencias o clases de economía y finanzas con chistes y ocurrencias. La verdad es que me he echado unas buenas risas, que es de lo que se trata.

Teo-ría de los mercados humor para economistas financieros y contables

El libro -en formato ebook- empieza con un rifirrafe que tiene lugar en un pub de Wall Street, en el que se entabla un duelo dialéctico a base de chistes y ocurrencias jocosas entre el camarero (de izquierdas y que ha participado en el movimiento Occupy Wall Street) y un cliente (ejecutivo de Wall Street que ha perdido una fortuna porque su broker ha invertido su dinero en derivados basura). Enseguida se les une otro personaje de izquierdas y otro liberal. La comedia está servida. Después siguen un montón de chistes (algunos de ellos bastante inteligentes y otros graciosos). El libro se cierra con un estudio económico-cómico sobre las relaciones de pareja.

El libro sin duda cumple con su objetivo: hacerte reír y pasar un buen rato. La verdad es que lo he disfrutado y he repasado varios de sus chistes.

Descripción del libro

No se confunda, este libro trata de economía, pero no es uno de esos manuales sobre cómo hacerse rico. De hecho, le garantizamos que si se hace rico leyendo este libro, ¡le devolvemos el dinero! Lo que obtendrá de estas páginas es algo mejor que eso (o eso nos gustaría creer): ni más ni menos que carcajadas.

A guisa de Obligación de Deuda Garantizada (o CDO), esta obra titulariza un fondo común de divertidas frases, chistes y situaciones desternillantes diversificadas en secciones por tramos, respaldadas a su vez por los flujos de risas del fondo común de hilarantes despropósitos. Y, lo mejor de todo: no se va a volatilizar si se hunde Wall Street… Nuestra agencia de rating le da una triple A.

Todo con el loable objetivo de reírnos de la economía y sus derivados y de la gente que se dedica a ella en cuerpo, alma y billetera.

En Teo-Ría de los mercados encontrará innumerables chistes y frases ingeniosas sobre todos estos temas: economistas, asesores financieros, dinero, teoría económica, banqueros e incluso bombillas. Y, además, una breve y cómica obra teatral que sirve de prólogo, y una descacharrante parodia de los estudios económicos, dedicada a analizar las relaciones de pareja.

Keynes y Hayek se pondrían de acuerdo en una cosa: ¡es para troncharse!

Ver libro en Amazon

Publicaciones recomendadas: