Priscilla: Cómo ganar dinero y olvidarse de la oficina.

Priscilla es emprendedora freelancer y ha trabajado en los últimos siete años en el área del e-commerce. Su pasión son las startups y convertir ideas en acciones que van desde tener un negocio de importaciones desde Asia hasta un portal romántico con membresía.

Priscilla también es escritora y autora del libro, Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina, además es traductora y una viajera empedernida. Certificada del TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) un día empacó sus cosas y se mudó a Vietnam, Asia, donde enseñó Inglés por un año. Ahí aprendió que cuando no se tiene nada se valora todo.

Priscilla es Licenciada en Justicia Criminal de la Universidad Internacional de la Florida. Venezolana de nacimiento pero ciudadana del mundo de corazón, actualmente vive en Estados Unidos con su hijo Isaac. Puedes leerla aquí: Priscilla

1. ¿Qué te motivó a escribir el libro Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina?

P. Todo empezó con mis amigos y familiares que constantemente me comentaban el dolor de cabeza que era la oficina, los domingos sobre todo era de atar por que significaba el inicio de otra jornada laboral muy tediosa. Siempre me decían que querían renunciar pero que no sabían como hacerlo y me pedían consejos. Pero a pesar de compartirles mi experiencia y de darles “tips” la pregunta siempre volvía. Así que un día me senté a escribir un documento en Word con la idea de mandarselos a todos por email, al comentarselo a un amigo mio que ya lleva tiempo como emprendedor me dijo que mi libro sería de mucha ayuda a otros como eBook, después de finalizar el libro decidí montar el curso en Udemy que es el complemento del libro. O sea, en pocas palabras trabaje al revés. Lo mas cómico es que cuando finalmente se lo mandé a mis amigos me dijeron, “¡que casualidad Priscilla, yo queriendo dejar la oficina y tu que me mandas esto!” Realmente ellos me inspiraron.
2. ¿A qué público va dirigido?

P. Pues a todos aquellos que queremos ganarnos la vida con lo que nos apasiona. Ya seas freelancer o emprendedor, no hay nada mas gratificante que hacer exactamente lo que te gusta y ganar dinero por eso, cuando llegas a ese punto no se siente como trabajo sino simplemente es una experiencia de aprendizaje constante. Inclusive, es algo que va más allá de ganar dinero, es una satisfacción personal de ser útil a otros, de ser eficiente y capaz contigo mismo, una sensación que muy raramente se consigue en un trabajo por muchos aumentos de sueldos que tengas.

3. Muchos de los lectores de mi blog son traductores freelance o agentes libres. ¿En qué sentido crees que les puede ayudar el libro?

P. Este libro lo escribí inicialmente para principiantes, para todos aquellos que quiere empezar pero no saben como hacerlo o que hacer primero, muchas veces es miedo a pisar terreno desconocido. También reconozco que hay demasiada información disponible en Internet con respecto al tema, y puede ser agobiante y algo confuso ponerse a descifrar todo eso, especialmente para alguien que esté empezando en estos andares. Mi libro es corto y va directo al grano, con los pasos fundamentales que necesitas tomar para arrancar.

Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina

4. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar por cuenta propia?

P. Hay tantas ventajas como desventajas. Lo más importante es mantenerse motivado y enfocado en lo que se quiere. La ventaja más grande para mi que tiene este tipo de trabajo es la libertad de poder trabajar desde donde quiera, por ejemplo ahorita estoy escribiendo esto desde un café. Sé de amigos que trabajan desde la playa o desde las salas de espera en un aeropuerto mientras esperan abordar el avión. Pero no todo es color de rosa, a veces cuando la gente esta de fiesta yo soy la que esta trabajando, pero no me quejo, no cambiaría este estilo de vida por nada.

5. ¿Qué cualidades debería reunir alguien que quiere establecerse por su cuenta?

P. El querer ser independiente es vital para tener este tipo de vida. Ser tenaz, saber darle la vuelta a las cosas y ser flexible al tratar con los clientes, además de mucha paciencia, todo esto ayuda mucho. Sin embargo, yo creo que la cualidad más importante que debe tener alguien que se este iniciando como emprendedor/freelancer es saber combatir sus miedos. Muchas veces veo como gente talentosa sigue amarrada a un trabajo o abandona la idea de empezar algo por su propia cuenta muy rápido por el simple hecho de no hacerle frente a esas barreras mentales que inconscientemente nos imponemos. Por lo general oigo frases como, “no tengo dinero” o “no tengo tiempo” o “no se lo suficiente” etc, pero esto no es más que un auto-saboteo. Debemos estar al tanto de esos muros y saber saltarlos, de otra manera estaremos esclavizados a un trabajo de por vida.

6. ¿En qué medida tu libro puede ayudar a aquello/as que quieran conseguir ganar dinero por ello/as mismo/as?

P. Como mencioné anteriormente, mi libro es preciso y la idea es esa: que la persona que lo lea sepa qué esperar al convertirse en agente libre y que pasos tomar para empezar. En mi libro detallo cuales son los retos más comunes de este estilo de vida y como combatirlos, como crear hábitos sanos, etc. Además hay un sin fin de tips desde cómo escribir una cotización hasta donde conseguir tus clientes, aunque no tengas experiencia. Como bono adicional realmente me gustaría que la gente tomara mi curso complementario “Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina” en Udemy, es completamente gratis y va de la mano con el libro. Una de las cosas que este curso resalta es como puedes validar tu idea de negocio y ofrece ejemplos sencillos y fáciles de seguir que cualquiera puede aplicar, es decir, saber si tu negocio o idea freelance será rentable antes de empezar. Asi te evitas pérdida de tiempo y dinero. www.PriscillaPWood.com

Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *