redactor de contenidos

Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta

Libros: Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta, de Roger García

De especial interés para traductores, periodistas, filólogos, escritores y correctores

Hoy comento este libro de Roger García por el extraordinario interés que tiene para la categoría profesional de los traductores, unos profesionales que escriben a diario.

Redactor de contenidos

Entre los traductores, no son pocos los que tienen un espíritu creativo y se podrían sacar unos ingresos extra como redactores. Cada vez hay más profesionales que viven sólo de redactar contenido para webs y blogs.

Seguramente habréis oído alguna vez aquello de que en internet EL CONTENIDO ES EL REY. Pues sí, he aquí la paradoja: en los años 90, cuando internet se popularizó, no eran pocos los que decían que los días de la escritura estaban contados. Ahora muchos no se acuerdan: pero se vio como una auténtica amenaza al arte de escribir. Pues bien, ni sí ni no, sino todo lo contrario. Nunca en toda la historia de la humanidad se había escrito tanto por parte de tanta gente. Dejando por un momento la calidad al margen, hoy -aunque no caigamos en la cuenta- es raro encontrar a alguien que, al cabo del día, no haya escrito lo equivalente a una página de word (sumando mensajes de móvil o celular, emails, redes sociales…)

Por otro lado, desde que el todopoderoso google decidió que el criterio número uno para el ansiado posicionamiento era el contenido, los portales y directores de redactores o copywriters han proliferado.

Una empresa u organización tiene básicamente dos opciones para promocionarse en internet: el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Muchas combinan ambas estrategias. La primera remite al posicionamiento orgánico gracias principalmente a los contenidos, la segunda se centra en la compra de tráfico hacia su sitio web o blog (ya sea mediante banners, anuncios en redes sociales, adwords, adsense…). Hoy en día, ninguna empresa que se precie y tenga una estrategia a medio-largo plazo, renuncia al posicionamiento SEO, incluso si su actividad principal no se desarrolla online. Pues bien, este fenómeno está creando un gran mercado que propicia que mucha gente viva de escribir contenido sobre los temas más diversos.

A partir de aquí, es importante, como no, especializarse en algún tema (mi consejo es que te apasione o interese especialmente), darse de alta en los diferentes directorios que existen y aplicar una serie de estrategias que te permitan vivir de ello o, como mínimo, sacarte un buen sobresueldo.

Ganar dinero escribiendo

Estos portales tipo upwork funcionan como intermediarios y ofrecen una seguridad de cobro (aunque algunos lo hagan a cambio de una comisión o cuota). Así, un redactor puede empezar a facturar escribiendo contenido desde casa para cualquier empresa del mundo. Y hay centenares de miles de empresas de todo tipo muy interesadas en pagar por contenido especializado.

Por lo que veo, la tarifa se suele estipular por horas, y depende mucho de la especialización y el país donde se ubica el redactor. He visto tarifas desde 8€ (unos $8.65) hasta 38€ la hora  (unos $41).

El redactor, la redactora, con el tiempo, va confeccionando una cartera o portfolio de sus colaboraciones y experiencias, factor que también le ayudará a ir aumentando la tarifa paulatinamente.

***

Roger García, licenciado en periodismo con 15 años de experiencia en redacción, lo vio claro: el futuro estaba en la redacción de contenidos. Él escribe para muchos clientes que necesitan publicaciones y artículos para sus webs o blogs, y vive de ello.

A partir de esta experiencia publicó Guía del Redactor Freelance: cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta, en la que explica cómo empezar a trabajar de redactor paso a paso y comparte los trucos más útiles que ha aprendido para conseguir clientes, preparar ofertas y presupuestos, asegurarte de que te pagan, etc.

Es una guía de estas que te puede abrir todo un mundo no sólo de ingresos extra sino de nuevos conocimientos.

clica para más información

 

Descripción del libro

¿Quieres ganar dinero escribiendo? Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta: Guía del Redactor Freelance es el eBook que te explica paso a paso cómo convertirte en un redactor profesional, conseguir clientes y que te paguen por tus textos.

Sé de lo que hablo. En 2006 dejé mi trabajo como responsable de contenidos de una empresa tecnológica para convertirme en redactor por cuenta propia. Desde entonces he logrado vivir de lo que escribo y he convertido mi pasión por escribir en mi fuente de ingresos.

He escrito la Guía del Redactor Freelance para contarte cómo tú también puedes aprender a escribir de forma profesional. Tanto si quieres trabajar como redactor con dedicación exclusiva como si solo buscas una forma de complementar tus ingresos, este eBook te interesa.

Incluye:

-Todos los pasos que debes dar para convertirte en redactor freelance: formarte, darte de alta como autónomo, montar tu oficina en casa, etc.

-El catálogo completo de servicios que puedes ofrecer (más de 60), cuánto cobrar por ellos, formas de pago y cómo evitar que te timen.

-La estrategia para darte a conocer y llegar a los clientes: cómo crear tu web o blog para promocionarte, marketing de bajo coste, etc.

-Los mejores consejos para hacer crecer y profesionalizar tu negocio como redactor freelance, gestionar la relación con los clientes, etc.

-Destacados, infografías, plantillas de facturas y contratos, textos modelo para enviar a los clientes, comparativa de tarifas, opiniones, ¡y mucho más!

Todo muy bien explicado para hacer agradable la lectura y facilitar la consulta. Porque este eBook va a ser el mejor compañero en tu carrera como redactor. ¡Ojalá hubiera existido cuando empecé!

Curso online de Upwork

Un curso Online de Udemy muy interesante es Gana un sueldo trabajando desde casa, basado en la plataforma Upwork, de Siena Sol, que te enseñará todos los trucos para sacarle el mejor partido a la plataforma número uno en contratación de freelancers (clica en la imagen para más información):

Enlaces recomendados:

One thought on “Cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta”

  1. Marcel, te doy las gracias por tu amable reseña de mi ebook y me alegro de que te haya parecido interesante. La verdad es que está funcionando muy bien y ya estoy preparando mi próximo libro.

    De paso tomo nota de tu contacto, porque algunas veces me piden traducciones financieras y me viene bien conocer a alguien que es un especialista en el tema. ¡Saludos!

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *